domingo, 2 de octubre de 2011

RUTA ALBOX-TABERNO-BANCALEJO-SALIENTE-ALBOX

No contentándome con la extraordinaria ruta de Oria, el domingo 18 me embarqué en solitario en una ruta que a priori no me parecía dura, pero que estuvo a punto de acabar conmigo. Hasta el Taberno el camino lo conocía y fué bien, a partir de ahí es donde se abandona la civilización y entras en una zona inhóspita y solitaria: el tramo entre Taberno y Vélez Rubio. Ahí me adentré con mi único bidón de agua calentuja. Se me hizo interminable y abrasador este tramo. Ni un alma, ni un cortijo, solo calor, sol y asfalto. Nunca me alegré tanto subido en una bici como cuando vi el cartel de Bancalejo. Una vez allí me cruzé con la Cronoescalada al Saliente, así que aproveché, me acerqué a la ermita y reposté en el avituallamiento de la carrera, que me sentó como agua bendita. Allí estaban también los incombustibles foreros Kiko y Juan Pedro, así como Tito y Mari para dar los premios de la crono.